Hillary Clinton mantiene ventaja de seis puntos sobre Donald Trump

Hillary Clinton mantiene ventaja de seis puntos sobre Donald Trump

Otro millón de dólares se invertirá en Missouri e Indiana, dos estados con carreras disputadas al Senado, y el bando demócrata ha contratado una pequeña franja de anuncios de televisión en Texas, además de programar apariciones en medios de Utah.

Al mismo tiempo que Clinton daba nuevos indicios de confianza, enfrentó nuevas revelaciones sobre su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y de correos filtrados de la cuenta personal de un miembro destacado de su campaña.

No obstante, Clinton no pudo eludir la polémica tras la divulgación el lunes por el FBI de documentos que indicaban que un alto funcionario del Departamento de Estado presionó en 2015 al FBI, para que bajara el nivel de clasificación de un mensaje confidencial de Hillary Clinton.

“Esta es una de las peores injusticias en la historia de nuestro país”, afirmó.

En los últimos días, mientras Trump buscaba apagar las llamas de las denuncias sobre su comportamiento abusivo con mujeres en el pasado, Clinton decidió adoptar un perfil bajo y no disputarle el protagonismo.

Si bien Clinton probablemente ya no necesite ganar ninguno de los estados normalmente fieles a los republicanos para llegar a la Casa Blanca, su equipo cree que un gran margen de victoria ayudaría a poner fin al movimiento político de Trump y socavar sus crecientes afirmaciones sobre que las elecciones están amañadas.

Pero también se espera que el tema de los controversiales dichos denigrantes hacia las mujeres de Donald Trump, que se hicieron públicos a través de la difusión de un video de 2005, vuelva a ser tocado en el debate del miércoles.

Trump no presentó ninguna prueba de sus acusaciones, pero un sondeo realizado por Politico y Morning Consult mostró que un 43% de los electores piensa que efectivamente la elección podría serle birlada a Trump. Por su parte, Trump sigue inmerso en un apretada agenda de actos y eventos electorales, con dos paradas hoy en Colorado, donde volvió a cargar contra los medios de comunicación, a los que tildó de la “gente más deshonesta”. Un estudio de un profesor de la Facultad de Derecho de Loyola concluyó que de los 1.000 millones de votos depositados en todas las elecciones estadounidenses entre 2000 y 2014, sólo había 31 casos conocidos de fraude por usurpación de identidad.

Los registros indican que Kennedy hizo esa propuesta, pero tanto el FBI como el Departamento de Estado dijeron el lunes que fue el agente del FBI, no identificado, quien la planteó.

Fue previamente exhibido durante la Convención Nacional Demócrata que tuvo lugar en Filadelfia el pasado julio.

Para el general retirado Michael Flynn, asesor de Trump, los mensajes “proporcionan una prueba indiscutible de que Hillary Clinton buscó la complicidad del FBI, del Departamento de Justicia y del Departamento de Estado para encubrir actividades delictivas”.

El portavoz de campaña de Clinton, Brian Fallon, dijo que es de sobras conocido que hay discrepancias entre diversas agencias del gobierno “sobre las decisiones de clasificar de forma retroactiva parte del material en correos electrónicos enviados a la secretaria Clinton. y que nosotros no formamos parte de estas discrepancias que se produjeron dentro del gobierno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>