Gran Bretaña anunció créditos para promover inversiones en Argentina

Gran Bretaña anunció créditos para promover inversiones en Argentina

De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, a Perú y a Chile).

El exvicepresidente, junto a otros legisladores nacionales, participaron de una reunión con el funcionario del Reino Unido en el Congreso de la Nación donde se firmaron acuerdos en las áreas de producción, transporte y finanzas.

También se analizarán modificaciones al Acuerdo de Servicios Aeronáuticos, destinado a fortalecer los vínculos aerocomerciales entre el Reino Unido y la Argentina.

En tal sentido, añadió que “con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo”.

UK Export Finance es la agencia gubernamental encargada de aprobar créditos, garantías y seguros de exportación con recursos estatales del Reino Unido, según informa La Nación.

En esa dirección, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva. Las compañías cuentan con avales y créditos blandos para facilitar la comercialización.

El senador Julio Cobos se reunió con el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Greg Hands. El diplomático explicó que el objetivo de esta misión es promover las inversiones británicas en Argentina, a la vez de fomentar las exportaciones argentinas al mercado británico.

La delegación británica también estuvo conformada por el embajador británico, Mark Kent; el agregado Comercial Británico, Tim Hanson; la asesora Comercial Embajada Británica, Sonia Aponte Tinao; y el representante regional para América Latina de UK Export Finance (UKEF), Sam Hoexter.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>