El escándalo que podría sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

El escándalo que podría sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

El gobernante arremetía así contra los medios de comunicación que en la última semana han destapado una serie de escándalos, incluido que Trump pidió en febrero a Comey, entonces director del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de seguridad nacional del mandatario Michael Flynn.

El pedido se produce después de que el diario The New York Times revelara el martes la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos “claros” del presidente para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

James Comey habría sido “censurado” por Donald Trump; ahora es llamado a una audiencia en el Congreso.

Mientras la controversia crece, Trump se mostró desafiante en un discurso de graduación de la Guardia Costera, en el que se quejó de la cobertura periodística argumentando que ningún político en la historia “ha sido tratado peor o más injustamente”. “Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar”, afirmó Trump. “Nuestro trabajo es ser responsables, sobrios y enfocados sólo en reunir los hechos”, dijo Ryan.

Trump está en el centro de una nueva polémica, menos de cuatro meses después de su llegada a la Casa Blanca, y a pocos días de su primer viaje internacional.

Necesitamos todos esos memorandos“, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, sumándose a una solicitud similar que ya había hecho este martes al FBI el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Además, hay muchas preguntas sobre las conversaciones de Trump con diplomáticos rusos durante las cuales el presidente habría revelado información confidencial, según trascendidos.

Según la prensa, allí Trump reveló datos sensibles de inteligencia relativos a un supuesto plan de la organización Estado Islámico para perpetrar atentados en aviones a través de ordenadores portátiles. En el caso específico de la extraña relación entre Trump y el gobierno de Vladimir Putin, por ejemplo, es usual que lo que sucedió en la mañana siga teniendo vigencia en la tarde porque cada revelación forma parte de la misma cadena de sucesos.

Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos, renunció a la presidencia luego de que se iniciara un proceso en su contra, que contenía acusaciones por obstrucción de la justicia y abuso de poder.

Incluso Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadunidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

Donald Trump insistió en Twitter sobre su “derecho” a compartir informaciones sobre “terrorismo y seguridad aérea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>