El duro mensaje de Stephen Hawking a Donald Trump

El duro mensaje de Stephen Hawking a Donald Trump

El físico británico Stephen Hawking tiene un lugar a su disposición para viajar al espacio.

En una entrevista con la cadena ITV, en la que abordó varios temas, el científico expresó sus temores ante el “giro definitivo a la derecha” y “un enfoque más autoritario” que ha tomado EEUU, aunque aclaró que aún admira al país.

Sobre la designación de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, Hawking indicó que le recomendaría al mandatario estadounidense que lo remplazara, pues “el cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos, y es uno que podemos prevenir”.

“Mis tres hijos me han traído gran alegría – y puedo decirte lo que me hará feliz, viajar al espacio“, comentó Hawking en una entrevista en el programa Good Morning Britain.

“Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido una butaca en el Virgin Galactic y he aceptado inmediatamente“, dijo. Trump fue elegido por las personas que se sintieron desprovistas de derechos por la élite gobernante en una revuelta en contra de la globalización.

Abandonar Europa “amenaza el estatus británico como líder mundial en ciencia e innovación”, añadió en este sentido.

Sobre el programa espacial de la Nasa, el experto indicó que si bien es imposible con la tecnología de hoy viajar a alguno de los siete planetas similares a la Tierra que se descubrieron a 39 años luz de distancia, sí es posible construir nano robots que sean enviados por láser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>