El Agustino: no se paralizará abastecimiento de medicinas, aseguran

El Agustino: no se paralizará abastecimiento de medicinas, aseguran

Gran incendio consume una fábrica de calzado en el distrito de El Agustino, al costado de un almacén de medicinas del Ministerio de Salud. “Vamos a estar detrás para que las investigaciones se den”, dijo la ministra Patricia García, quien llegó al lugar de la emergencia.

Agregó que “los daños han afectado no solo medicamentos e insumos sino también archivos de años anteriores”.

“Necesitamos agua, investigaremos las causas, estamos tratando de proteger nuestros insumos, todo está asegurado”, indicó la ministra García, según declaraciones recogidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, indicó que “nada nos va a parar” en el abastecimiento de medicamentos, porque “con la salud no se juega”.

Tras indicar que todos los medicamento e insumos estaban asegurados, García indicó que hace dos semanas la Oficina de Control interno del Minsa realizó una evaluación general en el almacén y que incluso este martes llegó una cantidad importante de medicamentos e insumos.

El incendió comenzó hacia las 19.30 horas (00.30 GMT del miércoles) en la fábrica ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, de donde afectó al colindante Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa.

Según informó el Minsa, el fuego ya ha dañado tres cuartas partes del referido inmueble del Estado.

También adelantó que mañana “se habilitará otro almacén para continuar con la recepción de los medicamentos y dispositivos médicos” para seguir abasteciendo a los hospitales.

Además, expresó “su especial preocupación para que se esclarezcan los hechos que originaron este siniestro“, y que se ha coordinado con el Ministerio del Interior “para que se investigue este hecho a fondo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>