EEUU no tiene potestad para sancionar a Maduro — Tareck William Saab

EEUU no tiene potestad para sancionar a Maduro — Tareck William Saab

“La democracia venezolana está amenazada por Estados Unidos al imponer un conjunto de sanciones unilaterales y arbitrarias en contra del presidente Nicolás Maduro”, expresa el texto.

“(El Consejo Moral) rechaza categóricamente este nuevo ataque imperial disfrazado de ‘sanción’ contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues ella traduce en el fondo una lesión a la soberanía de nuestro país”, dijo este órgano en un comunicado.

Saab manifestó que la carta de las Naciones Unidas, así como los tratados consagrados en la carta internacional de los derechos humanos, establece la autodeterminación de los pueblos como un derecho fundamental.

Considerando que el Gobierno de EEUU por sí solo carece de portestad para sancionar a poderes nacionales.

El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas para un total de 13 funcionarios venezolanos. 3 Rechazar toda intromisión en los asuntos internos de nuestro país por parte del cualquier actor o gobierno extranjero. – El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, destacó este martes el talante democrático del pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que contó con la participación de más de 8 millones de votantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>