EE UU promete una “respuesta aplastante” a Corea del Norte

EE UU promete una “respuesta aplastante” a Corea del Norte

El mes pasado, el Consejo estaba unido respecto a emitir una fuerte condena por el lanzamiento de tres misiles y expresó serias preocupaciones sobre la “creciente conducta desestabilizadora” de Pyongyang.

El fin de la designación de Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo fue fruto de las negociaciones a seis bandas (Rusia, EE.UU., Japón, China y las dos Coreas) para poner fin al programa atómico militar de Pyongyang. “China está muy preocupada por las recientes tendencias en el desarrollo nuclear y de misiles en corea del norte“.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró que debía hacerse “todo” lo posible para hacer frente a la amenaza.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos de todos los estados, destinados a asegurar que Corea del Norte no consiga las capacidades para convertirse, no solo en una amenaza para la región, sino para gran parte del mundo” dijo a los periodistas.

Ante un auditorio que nunca dejó de aplaudir y su líder Kim Jong-un, el montaje muestra un misil disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad de Estados Unidos, al parecer San Francisco.

El alto funcionario estadounidense prometió “vencer cualquier ataque y equiparar el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una arrolladora y efectiva respuesta estadounidense”.

No obstante, no fue hasta ayer cuando el Gobierno estadounidense intentó aclarar la confusión de lo que se creía una medida disuasoria inmediata contra Corea del Norte y que el presidente estadounidense, Donald Trump, alimentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>