Dylan no atiende a la Academia Sueca

Dylan no atiende a la Academia Sueca

“He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables”, dijo este lunes la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, a la radio estatal sueca SR.

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.

El músico de 75 años de edad realiza una intensa gira por el suroeste de Estados Unidos y desde que se anunció el premio se ha presentado en Las Vegas, Nevada; Indio, California y Phoenix, Arizona.

La Academia Sueca, que otorga el premio, dice que no ha podido hablar con Dylan desde que anunció el premio el jueves pasado.

Su página oficial en internet tampoco ha hecho mención del galardón, con excepción de una nota en la sección de libros con fecha 17 de octubre, sobre su colección “The Lyrics: 1961-2012″, la cual destaca en mayúsculas que él fue nombrado ganador del Premio Nobel. “Es su premio. Será una gran fiesta de todos modos”.

“Si no quiere venir, no vendrá”.

Según el Washington Post, que contactó a allegados del artista, “Dylan ha guardado silencio todo el día sobre su premio””. A lo largo de la historia del Premio Nobel de Literatura solo dos personas han rechazado el galardón: el soviético Boris Pasternak, en 1958, obligado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó tiempo después; y el francés Jean-Paul Sartre, en 1964, por su regla de declinar todo reconocimiento o distinción.

La entrega del premio será el 10 de diciembre en Estocolmo.

FORD El novelista estadounidense Richard Ford celebró ayer la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan, una decisión que calificó de maravillosa. Si Dylan viaja para recibir el galardón, no sería la primera vez que recibe un honor del rey sueco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>