Detienen en San Petersburgo a 6 sospechosos de terrorismo

Detienen en San Petersburgo a 6 sospechosos de terrorismo

Las autoridades rusas elevaron a 14 el número de muertos en el atentado con una bomba en el metro que además dejó 49 heridos.

Oficiales rusos indentificaron el martes al presunto responsable del atentado suicida en el metro de San Petersburgo.

La mañana de este martes, 4 de abril, el CIR informó que el incidente se trató de un ataque de tipo de suicida y detalló que el artefacto explosivo pudo ser activado por un masculino cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren.

Los servicios secretos de Kirguistán informaron hoy que todo apunta a que un ciudadano oriundo de esa república centroasiática podría ser el autor del atentado, que ocurrió cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la antigua capital zarista.

El atentado explosivo se produjo a eso de las 14:00 horas local y afectó a las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski tras el estallido de dos bombas con metralla.

La explosión se registró este lunes en el metro de San Petersburgo y varias personas reportó Life News, un servicio de noticias con vínculos a las fuerzas de seguridad de Rusia.

Nacido en la región kirguiza de Och, una zona que ha proporcionado un fuerte contingente de yihadistas a la organización Estado Islámico (EI), “probablemente” había adquirido la nacionalidad rusa, precisaron a la AFP.

Djalilov, que trabajaba en un garaje de reparación de coches en San Petersburgo, nació en Kirguistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa.

Desde el propio lunes, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el “organizador del ataque“.

Sin embargo, no reveló si Dzhalilov tenía cómplices o conexiones con el Estado Islámico u otros grupos terroristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>