Detenido Eduardo Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

Detenido Eduardo Cunha, principal impulsor de la destitución de Rousseff

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha fue detenido este jueves en Brasilia en el marco de la megacausa de corrupción conocida como ‘Lava Jato’.

La prisión fue autorizada por el juez Sergio Moro, que lleva la causa conocida como Lava Jato y que investiga la corrupción en Petrobras.

El ex diputado es dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente del país, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff.

Cunha renunció en julio a la presidencia de la Cámara Baja luego de que el Supremo lo suspendiera de sus funciones y fue quien, en diciembre pasado, aceptó a trámite las denuncias de irregularidades presupuestarias que finalmente le costaron el cargo a Rousseff.

Estoy orgulloso por haber ayudado a que Brasil se librara de uno de los Gobiernos más corruptos que ha tenido“, declaró entonces.

Cunha está acusado de corrupción, blanqueo de dinero y evasión de divisas por recibir sobornos para facilitar negocios de Petrobras en Benín (África) y de esconder ese dinero en cuentas secretas en Suiza, que compartía con su mujer, Cláudia Cruz, que de momento también está imputada. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>