Desde esta noche, habrá más paros rotativos en el subte

Desde esta noche, habrá más paros rotativos en el subte

Ante el estancamiento en las negociaciones paritarias, los trabajadores del subte continuarán este lunes con las medidas de fuerza.

La Asociación inició el jueves el paro en las líneas A y H tras rechazar la decisión de la empresa Metrovías de imponer una paritaria (como se le conoce aquí a los convenios salariales) que consideran insuficiente ya que, afirma ese gremio, no incluye un ítem importante como la antigüedad y tampoco la necesidad de mejorar condiciones de trabajo y licencias.

No habrá servicio de 21 a 23 en las líneas D, E y Premetro. El martes, en tanto, la interrupción afectará a las líneas B y C de cinco a siete de la mañana.

Sin embargo, Rositto aseguró que ‘el objetivo’ del sindicato es ‘retomar la mesa de diálogo’, a la que se habían sentado el viernes 21 de julio junto a funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo porteña y Metrovías, en la que recibieron la oferta de 22,8 por ciento de incremento salarial.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, aseguró que la propuesta salarial ofrecida es “totalmente insuficiente”, por lo que un plenario de delegados decidió los paros la semana pasada.

El acuerdo paritario definido contempla pagos retroactivos para el periodo marzo/junio de 2017 y una nueva escala a partir del mes de julio.

Y concluye: “Ante el carácter ilegal de la medida, Metrovías realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y llevará adelante todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>