Debe recogerse 20% de firmas en cada estado para revocatorio contra Maduro

La justicia venezolana emitió el lunes una sentencia que podría complicar la recolección de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, prevista para la próxima semana.

“Resultan manifiestamente inconstitucionales y por ende absolutamente nulos y carentes de toda vigencia jurídica los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que se sancionen mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia“, manifestó el presidente de la República, citando un fragmento de la sentencia del TSJ del 02 del mes en curso.

De igual forma, el Mandatario nacional informó que envió un presupuesto a las gobernaciones de más de 92 mil millones de bolívares y a las alcaldías de 23 mil millones de bolívares.

Previamente, la MUD había acusado al TSJ de intentar suspender el revocatorio, algo que conduciría a la toma masiva de las calles del país por parte de los venezolanos que buscan que Maduro abandone el poder.

En este contexto, el jefe de Estado le dijo a los gobernadores y alcaldes que no han acatado la sentencia aprobatoria del presupuesto 2017, que “hasta el viernes hay plazo de firmar”. “Vamos a seguir luchando”, expresó la asistente a la marcha Ana de Castellanos.

Maduro anunció este martes que tiene previsto realizar una gira en los próximos días por los Países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para impulsar el acuerdo definitivo que permita estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

Desde la oposición aseguran que esquivar a la AN para el tratamiento del presupuesto es un golpe de Estado del presidente Maduro.

Recalcó que dicho proyecto de ley ha sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra el Parlamento por la actitud de desacato de la mayoría de la derecha. Una disputa que parece estar lejos de resolverse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>