Condenan a mexicano por conspiración en Honduras

Condenan a mexicano por conspiración en Honduras

El ciudadano mexicano, Jesús Gumaro Jaime Estrada, fue sentenciado por un juez en Honduras tras ser hallado culpable de conspiración por intento de homicidio contra el presidente Juan Orlando Hernández. Flores y Contreras fueron condenados, además, por “asociación ilícita”, informa el portal web del periódico Milenio.

Tegucigalpa, HondurasLa sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional declaró culpables a tres hondureños y un mexicano acusados de conspirar para atentar contra el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a las investigaciones, El 14 de enero de 2014 en la colonia Vanesa, en La Entrada, Copán, Fusina capturó a los mexicanos: Jesús Gumaro, Jaime Estrada y Everardo Terríquez Figueroa, quienes por un punto ciego fronterizo con Guatemala ingresaron al país el 3 de septiembre de ese año.

Ulloa explicó que a ella la señalaron únicamente por hacer una llamada telefónica a su esposo, Víctor Flores.

El abogado defensor dijo que por el delito de conspiración para asesinar a Hernández caerán de dos a seis años de cárcel a los imputados y de siete a diez por asociación ilícita.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, manifestó que Flores está pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Cabe señalar que el hermano del presidente, el diputado Antonio Hernández, es señalado por narcotráfico.

Devis Rivera hizo los señalamientos el pasado 16 de marzo en una audiencia contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>