CNDH pide protección para testigos de socavón en Paso Express

CNDH pide protección para testigos de socavón en Paso Express

- A raíz de la muerte de dos personas por un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al gobierno de Morelos la aplicación de medidas cautelares.

Entre las investigaciones realizadas por el organismo se encuentran las entrevistas a familiares de las personas fallecidas, a quienes se les ofreció apoyo y asesoría jurídica; así como los testimonios de siete testigos que proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja, para concluir con 14 entrevistas más a vecinos del Paso Exprés.

Por último la defensoría nacional externo sus condolencias por el fallecimiento de Juan Mena López de 56 años, y su hijo, Juan Mena Romero de 36, durante el accidente.

En este sentido, la CNDH reconoce la solidaridad de la sociedad civil con las víctimas y el valor que ha mostrado para visibilizar lo que considera irregularidades que dieron origen a estos lamentables hechos, así como sus movilizaciones para evitar que haya impunidad en el caso.

Anunció además que serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades con la SCT, la Comisidón de Derechos Humanos estatal, la Fiscalía estatal, la Procuraduría General de la República delegación Morelos y con la Secretaría de Gobierno estatal.

Se informó que la CNDH no ha recibido respuesta de las solicitudes de información que formuló a la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos y Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), mismas que aún están a tiempo de emitir su respuesta.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>