Caso Veracruz: detiene PGR a dos mujeres involucradas

En entrevista en Contraportada con Carlos Loret de Mola, refirió que en la madrugada del jueves 13 de octubre, luego de que tomó protesta en el Congreso del Estado como gobernador interino, recibió una llamada del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para desearle “suerte” y decirle que “trabajara para bien de Veracruz”.

Caen dos. Ayer, dos mujeres relacionadas con la investigación contra Javier Duarte de Ochoa fueron aprehendidas por su probable responsabilidad en los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.

Detalló que las deten ciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que las ahora detenidas serán presentadas ante el Juez de Control para solicitar su Vinculación a Proceso.

Como se recordará el pasado lunes la PGR giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario veracruzano, pero horas antes se había informado que ya había huido, sin embargo, se dio a conocer que no puede ser aprehendido, porque todavía mantiene su fuero constitucional, el cual le dura hasta el 30 de noviembre.

La dos mujeres, quienes contaban con órdenes de aprehensión emitidas por un juez federal, están acusadas de participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita y en actividades de delincuencia organizada, señaló un comunicado de la institución.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga presuntas “empresas fantasma” que hicieron contratos con el Gobierno de Duarte.

El gobernador interino mencionó a Radio Fórmula que tuvo una buena relación con Javier Duarte, al desempeñar distintos cargos dentro del gobierno de Veracruz, pero aclaró que cada quien es responsable de sus actos, y en este caso si alguien comete un acto indebido, inmoral o ilegal, pues debe de ser sancionado, pero tiene que ser la autoridad competente.

Pero el gobernador encargado, Flavino Ríos, negó que se haya prestado una aeronave a Duarte en algún momento.

De acuerdo con la periodista Denise Maerker, quien hace tiempo presentó un trabajo exahustivo realizado por el equipo de investigación de Animal Politico, el cual vincula a al menos 33 empresas “fantasma” que recibieron recursos del gobierno de Duarte cuando era gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>