Capriles: El pueblo saldrá masivamente a votar y Maduro está asustado

Capriles: El pueblo saldrá masivamente a votar y Maduro está asustado

No obstante, sí ofreció estimaciones del voto en el extranjero.

Luego de realizarse la Consulta Popular en el país, Henrique Capriles afirmó estar satisfecho con la participación masiva. Las cifras preliminares señalaron una participación que superó los cinco millones de votantes, de un padrón de 19.8 millones de electores. “Hay un pedacito de Venezuela en cada rincón del mundo”, dijo. “Si yo fuera asesor de Maduro, le recomendaría que vea lo que está pasando”. Resaltó que el país está en víspera de un hecho político que puede representar un antes y un después.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició ayer la habilitación de unos 2.000 centros de votación, denominados “puntos soberanos“, que incluyen complejos deportivos, estacionamientos de iglesias, plazas y centros comerciales, donde se instalarán las 14.300 mesas de votación que se abrirán a las 7 de la mañana y operarán por unas nueve horas.

Desde las siete de la mañana, los venezolanos acudieron a los Puntos Soberanos, los cuales se encontraban en diversos sectores, incluyendo los que se encuentran en zonas populares que en anteriores ocasiones se observaban a más personas del oficialismo, nombre por el que se conoce a los que apoyan las medidas del gobierno. Hoy hemos dado una demostración de todas las mentiras que en cada proceso electoral dice Lucena.

Asimismo, dijo que el simulacro de elecciones para la Asamblea Constituyente, que hoy realizó el Poder Electoral y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las votaciones del próximo 30 de julio, ha sido un “parapeto”, un “fracaso”. “Lo que debe prevalecer es que se respete la Constitución”, expresó.

Capriles señaló que este domingo los venezolanos ratificarán lo que quieren: elecciones libres, cambio pacífico y democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>