Cambios en el Gabinete: Macri puso en funciones a Finocchiaro y Aguad

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones este lunes por la mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, que reemplazarán en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

Dijo que “las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur“.

Asimismo, el Presidente recordó que “en el caso de Fino -como llamó a Finocchiaro- hemos planteado un acuerdo nacional (en Purmamarca, Jujuy, al comienzo de la gestión macrista) que tiene ver con cómo dotar a la Argentina de una herramienta para generar oportunidades”, a través de la educación.

Según explicaron fuentes de la Casa Rosada, “Arsat pasa a Modernización en el marco del Plan Federal de Internet” con el que el Gobierno nacional busca “conectar en los próximos dos años a más de 1100 localidades del país para que sus habitantes accedan a servicios de Internet de banda ancha de alta calidad y a precio accesible” y “achicar la brecha digital” del interior del país con los centros urbanos. “Éxitos porque son buena gente, con buenas intenciones”, afirmó Macri.

Además de ministros y secretarios de Estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También les dedicó una cálida bienvenida a Aguad, que deja la cartera de Comunicaciones, Finocchiaro, ex ministro de Educación bonaerense.

El radical Martínez deja Defensa para postularse también en primer término para el Senado en La Rioja, provincia por la cual integró la Cámara de Diputados entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2013, y en la que no logró acceder a la gobernación en 2015.

También mediante decretos publicados en el Boletín Oficial se concretaron las dimisiones de la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, y el jefe de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes también competirán en las elecciones legislativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>