Caen 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul

Caen 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul

Los detenidos en Ermirna podrían haber estado en contacto con el Estado Islámico (EI), además de ser acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento, ya que durante el operativo policial, se encontraron tres rifles y una serie de documentos del EI.

En tanto, se informa que la cifra de fallecidos aumentó a 44, luego que hoy se confirmó el deceso de una mujer, mientras que los heridos suman 239.

Los tres atacantes suicidas, que se inmolaron en la entrada de la terminal de los vuelos internacionales, después de disparar de manera indiscriminada con fusiles de asalto, son extranjeros -uno de Uzbekistán, uno de Kirguistán y uno de Daguestán-.

Por su parte el periódico local Yeni Safak citó fuentes policiales que indicaron que en los atentados participaron hasta ocho individuos, entre ellos los tres suicidadas, un sujeto que ya fue detenido y cuatro más que siguen buscando.

Han sido capturados en Turquía 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>