Cachorros entrega anillo de campeón a Steve Bartman

Para Chicago, el episodio Bartman incluyó la compra de la pelota infame e incluso su explosión en público, en un intento de dejar atrás la mala suerte que parecía rondar a los oseznos. Tras esa jugada, los de Chicago desperdiciaron una ventaja en ese partido ante los Marlins que empataron la serie, y luego vencieron a los Cachorros en el Juego 7 para continuar con la extensa sequía de campeonatos de la franquicia.

Antes de ganar la Serie Mundial el año pasado y haber roto una maldición de varios años sin lograrlo, uno de los episodios más “negros” en la historia de los Cachorros de Chicago fue aquel del 2003 donde el aficionado Steve Bartman impidió que Moi Alou atrapara una pelota que hubiera ayudado al equipo ganar el juego y avanzar a la final de ese año.

Los Cachorros enterraron esa historia la temporada pasada, superando a los Indios de Cleveland para su primer título en 108 años.

“Esperamos que sea el cierre de un capítulo desafortunado de la historia que se ha perpetuado a lo largo de nuestra búsqueda para ganar una Serie Mundial esperada”.

Este lunes recibió el anillo en las oficinas del equipo en el Wrigley Field, por parte de directivos de la organización.

“Mi esperanza es que de mi experiencia todos podamos aprender a ver los deportes como entretenimiento y prevenir las crueles humillaciones, además de retar a los medios y a los especuladores oportunistas a que conduzcan sus negocios éticamente, respetando el derecho a la privacidad y no explotar a ningún individuo para tratar de adelantar sus propias causas o para su provecho económico”, dijo Bartman en el comunicado.

“Aunque no hay gesto alguno que pueda levantar la carga pública que él ha soportado durante más de una década, decidimos que era importante que Steve supiera que él ha sido y sigue siendo totalmente aceptado por esta organización”.

“Pero sobretodo, espero que este gesto sea el comienzo de un importante proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados”.

“Luego de todo lo que ha sacrificado, nos sentimos orgullosos de hoy reconocer a Steve Bartman con este obsequio”, finalizó el parte de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>