Borges asegura que Gilber Caro está en el Circulo Militar de Valencia

Borges asegura que Gilber Caro está en el Circulo Militar de Valencia

Afirmó que al momento de su detención le fue incautado un fusil automático liviano calibre 7.62 con inscripciones de la Fanb, cuyo serial estaba destruido; así como 20 cartuchos sin percutar y material explosivo C4. También dijo que han intentado establecer contacto con el Sebin, sin respuesta.

Según El Aissami, Caro es una persona con “características violentas” y portaba documentos en los que supuestamente se señalaba a personas de la oposición que serían asesinadas para culpar así al gobierno.

Informó que Caro, antes de ser detenido, había salido y entrado al país sin notificación a las autoridades y se reunió en Cúcuta, Colombia, Con Antonio Rivero, militante de VP y prófugo de la justicia venezolana por instigación a la violencia. Al respecto comentó El Aissami que Escalona Mendoza acudió “al parlamento europeo y siempre ha sido una activista contra los intereses de la patria, es dirigente de Voluntad Popular y tiene lazos con organizaciones de extrema derecha”.

De acuerdo con El Aissami, la detención se ordenó luego de que se comprobase que el pasado ocho de enero el ciudadano se encontraba en la frontera, específicamente en Ureña.

“Lo único que hemos hecho desde Voluntad Popular es trabajar por Venezuela, y si ese es el delito por el que detuvieron a Gilber Caro pues que se prepare el Gobierno y todos los funcionarios del SEBIN“.

“Este señor fue privado de libertad en el año 93 por el delito de trafico de drogas, estando purgando condena fue condenado a 20 años por el delito de homicidio en el 98″.

Fue un “Pran” conocido como “El Carro Negro”.

En 2004 recibió un beneficio procesal y fue puesto bajo presentación y en julio de 2013 en libertad.

Indicó que se trató de una detención en flagrancia producto de una operación de seguimiento, en la que además se detectó que el parlamentario opositor, quien además aseguró que mantiene vínculos con Lilian Tintori, esposa del apresado Leopoldo López, sostuvo encuentros con factores beligerantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>