Atacante de Universidad de Ohio arrolló a varios y acuchilló a nueve

Atacante de Universidad de Ohio arrolló a varios y acuchilló a nueve

El alerta inicial sobre el ataque fue emitido vía Twitter por la universidad a eso de las 10:00 de la mañana, y en este se urgió a los estudiantes a “correr esconderse luchar” y refugiarse en donde estuvieran.

De acuerdo con la agencia de noticias Amaq, que sirve de portavoz a los yihadistas, el atacante, identificado como Abdul Razak Ali Artan, respondió “a la convocatoria de atacar a ciudadanos de la coalición internacional” que son considerados enemigos por el grupo extremista armado. Aunque la investigación sigue en proceso, no se ha encontrado ningún arma en posesión del atacante.

Según explicó Drake, acompañado de sus asesores, “un coche se subió a la acera y golpeó a varias personas”. Además, llegaron al lugar varias ambulancias y un camión de bomberos.

“Por Alá, no nos dejaremos dormir a no ser que den paz a los musulmanes”.

Los investigadores examinan ahora su vivienda, su ordenador, su teléfono móvil y su círculo social para tratar de determinar qué le llevó a cometer el ataque.

Está convocada una próxima conferencia de prensa de las autoridades locales, en la que se ofrecerá más información sobre el suceso.

Según las fuentes de la NBC, el atacante es un refugiado somalí estudiante en la universidad que salió de su país junto a su familia en 2007, tras lo cual vivió en Pakistán, y en 2014 llegó a Estados Unidos como residente permanente.

Ohio reúne la segunda comunidad somalí más grande de Estados Unidos, que cuenta con 38.000 miembros sólo en el área de la ciudad de Columbus.

El suceso comenzó a las 9.52 hora local (14.52 GMT), cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Pese a que inicialmente la Universidad Estatal de Ohio lanzó una alerta sobre un “tirador activo”, más tarde la institución informó en un comunicado que las víctimas sufrieron “heridas que incluyen acuchillamientos, heridas cometidas por un vehículo motorizado y otras heridas que están siendo evaluadas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>