Assange aceptará extradición si Obama indulta a Manning: WikiLeaks

Assange aceptará extradición si Obama indulta a Manning: WikiLeaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos si indultan a su informante Chelsea Manning, aseguró hoy la plataforma de revelaciones en su cuenta de Twitter.

“Si Obama garantiza clemencia a Manning, Assange aceptará la extradición a EE.UU. a pesar de la clara inconstitucionalidad del caso abierto por el Departamento de Justicia”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Manning filtró informaciones secretas a Wilileaks sobre malas actuaciones o errores de las fuerzas de seguridad estadounidenses en Afganistán o Irak, entre otras, y por ello fue condenada en 2013 a 35 años de cárcel.

Assange ha evitado hasta la fecha desplazarse a Suecia, pues teme que ese país le entregaría eventualmente a Estados Unidos, donde afronta acusaciones por delitos de espionaje por las miles de filtraciones que hizo su portal de informaciones del Gobierno estadounidense. El australiano argumenta que no se ha entregado a las autoridades que lo reclaman, ya que probablemente Estocolmo lo extraditaría a Estados Unidos, por haber publicado en WikiLeaks los miles de documentos militares y diplomáticos de Washington que les facilitó Manning. Está incluida en la lista de condenados cuyas penas podrían modificarse, según informó la NBC News citando círculos judiciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>