Asamblea Nacional declara crisis humanitaria — VENEZUELA

Asamblea Nacional declara crisis humanitaria — VENEZUELA

Paparoni criticó a quienes enriquecen sus bolsillos con el hambre de los venezolanos. Hambre, es el legado de este gobierno, el haber expropiado empresas que estaban produciendo, hambre es no entender que el problema es porque no existe la materia prima, que nuestros molino están abandonados porque ustedes no apostaron a lo nuestro. El diputado Freddy Guevara pidió activar un canal de ayuda humanitaria internacional que sea coordinado por la Cámara en vista de que el Gobierno se ha negado a aceptar una declaración de “crisis humanitaria“, y así lo manifestó en enero del año pasado cuando el Parlamento hizo esta declaratoria en materia de salud.

Tras presentar un nuevo informe sobre la crisis del país petrolero, Almagro declaró que el gobierno venezolano actualmente “viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana”. Los CLAP, dice la declaratoria, “no atacan las causas de la crisis alimentaria al ser un mecanismo basado netamente en las importaciones de productos que además propicia la corrupción”. El gobierno ah dejado claro que asume el poder por el poder, nosotros debemos demostrar que el ejercicio de nuestro poder es para cambiar las cosas.

“Tenemos un deber y es que este debate no solo quede en un debate, sino convertirlo en acciones que pueda ayudarnos a encontrar un paliativo a esta crisis…”

“No habrá solución a la crisis mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo”, aseguró Guevara en la sesión ordinaria de la AN de este martes.

Solicitó la aplicación de un plan de emergencia para que no se diga que no hubo acuerdo, propuesta o soluciones.

De igual manera, un estudio del mes pasado de una comisión especial de la Asamblea Nacional reveló que cerca de tres millones de personas comen de la basura. La gran consecuencia de esa política destructiva es el hambre. Cuando hoy las panaderas, las manicuristas deciden trabajar por ellas mismas y no consiguen los alimentos, eso significa hambre, los venezolanos estamos muriendo de hambre. En lo que va de año 27 niños han muerto de hambre, 1 de cada dos niños sufre de desnutrición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>