16 años de prisión para el asesino de un hincha de Boca

Se trata de una condena alejada de lo que había pedido la familia y la querella, de una prisión perpetua, al entender que hubo un homicidio con alevosía. “Tener un fallo de primera instancia con una pena de 16 años nos da un poco de esperanza“.

Al finalizar la audiencia, el padre de la víctima expresó a la prensa: “Voy a pelear por la alevosía, estoy convencido de que está comprobada, si tenía alguna duda de eso, los testimonios y los alegatos me la sacaron”.

Los jueces Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Alberto Rengel Mirat, del Tribunal Oral en lo Criminal 23, encargado de dictar la sentencia, comunicaron que los fundamentos de la misma se conocerán el próximo 29 de mayo. En ese sentido contó que el condenado mismo declaró que se acercó a su hijo “con una navaja de cacería” escondida en el bolsillo: “No tuvo oportunidad de defenderse”.

“En el edificio de Tribunales se reunieron unos 50 familiares y amigos de Cicchino, quienes esperaron la resolución del caso mostrando carteles y broches con la foto de Eduardo y las inscripciones “#PerpetuaParaOlivera” y “#JusticiaPorEdu”, acompañados por miembros de la agrupación Usina de Justicia. El hombre mató al hincha de Boca por haber gritado un gol en la puerta de un bar del barrio porteño San Telmo.

El joven murió el 2 de junio, tras dos semanas de estar internado en terapia intensiva en estado crítico, tiempo durante el cual fue sometido a tres cirugías en el ventrículo izquierdo, donde recibió la puñalada el día de la agresión.

La víctima y dos amigos miraban el partido cuando Olivera comenzó a hacer comentarios contra ellos y luego empezó a insultarlos: “Bosteros de mierda, los voy a matar”. Tras esa reacción, Olivera se molestó, los insultó y cuando terminó el juego apuñaló al hombre en el tórax, a la altura del corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>