William Marulanda, director del Hospital La María renunció a su cargo

William Marulanda, director del Hospital La María renunció a su cargo

También puede leer: Escándalo de cirugías estéticas en hospital público de Medellín La determinación la tomó este martes después de una reunión con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, donde “se trató con toda franqueza la grave situación por la cual atraviesa la entidad”.

El directivo estaba siendo cuestionado por supuestos procedimientos estéticos realizados por el centro asistencial a funcionarios públicos y algunos familiares con precios módicos y descuentos.

Tras revelaciones de Semana.com sobre presuntas irregularidades en los manejos de esa Empresa Social del Estado, en torno a que familiares del gerente y el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, se habrían hecho procedimientos estéticos recargados en parte al Plan Obligatorio de Salud (POS), Marulanda decidió renunciar.

Otra de las polémicas está relacionada con la contratación de presuntos familiares del gerente en el Hospital La María, en altos cargos en la institución pública.

Al respecto, el gobernador había indicado en días pasados que esta situación creó conmoción y preocupación en los ciudadanos, por lo cual se tomarían las medidas pertinentes.

Sobre el Contralor de Antioquia, se informó que los servicios de hospitalización, intervención quirúrgica y pago de honorarios tuvieron un valor total de 7’715.000 pesos y fueron asumidos y cancelados en su totalidad, como consta en los respectivos soportes contables. La situación del hospital se está volviendo insostenible.

En su momento, Zuluaga argumentó que acudió al hospital para una liposucción, por su calidad en los servicios de salud y presentó las facturas en las que aparece que pagó cerca de 8 millones de pesos por la cirugía.

“Que yo sepa, dos hermanas mías”. Bolsa de sangre que se les puso, bolsa de sangre que se pagó. “Él pagó casi 8 millones de pesos, que es más o menos el costo que tiene en el mercado”, señaló el gerente. “Por ahí, 60 personas reconocidas de la ciudad se han practicado cirugías en la institución, por su prestigio”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>