Trump y designación de investigador por relación con Rusia: “Divide al país”

Trump y designación de investigador por relación con Rusia: “Divide al país”

Para analizar este caso, el Departamento de Justicia designó a Robert Mueller, como fiscal especial para que indagara en la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que ganó Trump.

“Aquí no tenemos nada que comentar ya que es un asunto interno de Estados Unidos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Haley fue durante la campaña electoral una voz muy crítica con Trump dentro del Partido Republicano, pero el presidente la eligió pese a ello como representante en Naciones Unidas. “Lo que determiné es que dadas las circunstancias excepcionales, el interés público requiere que ponga las investigaciones bajo la autoridad de alguien que tenga cierto grado de independencia“, explicó el fiscal general adjunto Rod Rosenstein.

La pasada semana, Comey fue destituido por Trump por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Según el cesado director del FBI, James Comey, durante un encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca Trump le sugirió “dejar ir a Flynn”, de acuerdo con una explosiva denuncia lanzada por el diario The New York Times.

El escándalo ya motivó el despido del asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn, y posteriormente del propio Comey.

“Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>