México y EU acuerda fortalecer cooperación en materia de procuración de justicia

México y EU acuerda fortalecer cooperación en materia de procuración de justicia

Ciudad de México, 21 mar (Sputnik).

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se reunió este lunes con su homólogo estadounidense Jeff Sessions en Washington.

Reiteraron el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha contra la delincuencia.

La dependencia expuso que los procuradores coincidieron en fortalecer la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción mediante un mayor combate a los flujos ilícitos transfronterizos, además de que destacaron los avances que la agenda bilateral ha tenido en materia de extradiciones de prófugos.

“Las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países”, indicó la Procuraduría mexicana.

Estos esfuerzos de los países vecinos son “un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia”, puntualiza el informe.

En la reunión acompañaron al procurador Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>