La tragedia del equipo Chapecoense en imágenes (FOTOS)

La tragedia del equipo Chapecoense en imágenes (FOTOS)

30 de noviembre de 2016, 00:03Bogotá, 30 nov (PL) Mientras los tres futbolistas brasileños sobrevivientes del Club Chapecoense luchan hoy por la vida, comenzaron los preparativos de repatriación de los restos de directivos y jugadores de ese elenco, víctimas de un accidente de aviación en Medellín.

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense se dirigía desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la zona del Cerro Gordo en el departamento colombiano de Antioquia. “Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital”. Inicialmente, se había dicho que el avión tenía 81 personas dentro, pero hubo cuatro que no lo abordaron.

“Se da por terminada la búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez. Los reporteros, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido.

Una fuente de la Conmebol lamentó lo sucedido y aclaró a la AFP que ello implica la suspensión de “la primera final de la Sudamericana entre Atlético Nacional de Colombia y Chapecoense y el Congreso del organismo deportivo que debía sesionar este miércoles en Montevideo””. El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Desde entonces, no sólo se ha mantenido en la máxima categoría, sino que cada año ha mejorado su rendimiento hasta llegar a estar a sólo dos juegos de ganar el primer título internacional de su corta historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>