José Narro, baila contra el cáncer de mama

José Narro, baila contra el cáncer de mama

En México cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos de cáncer de mama.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se unió a la campaña mundial de “Guantes Rosas”, en la lucha contra el cáncer de mama, que se busca hacer visible durante todo este mes.

La nota emotiva la dio la paciente Mercedes Sánchez León de 62 años de edad, originaria de Sinaloa, cuando dio su testimonio como sobreviviente al cáncer cervico uterino y cáncer de mama; exaltó el trato excelente que le dieron en el Hospital del ISSSTE de esa entidad “es mi mejor casa de Salud”, e invitó a las mujeres a tocarse y acudir a sus clínicas a realizarse la mastografía “no piensen que nunca les va a pasar porque con un estudio pueden salvar su vida”.

Al respecto el funcionario federal dijo que parte del éxito en los programas de salud es que las personas entiendan que su bienestar depende de lo que cada quien hace o deja de hacer para su propio cuidado. – Ante más de mil mujeres reunidas en la Feria de la Prevención del Cáncer de Mama 2016, en la explanada del Edificio Buenavista, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que por primera vez el Instituto proporcionará prótesis (expansores) para cirugías de reconstrucción mamaria sin costo, a mujeres sobrevivientes a cáncer, para favorecer la rehabilitación integral de las pacientes y mejorar su calidad de vida.

En entrevista posterior precisó que “cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país”.

En ese sentido, compartió que en 2015 el IMSS registró 4 mil nuevos casos de dicha enfermedad, lo que representó 11 casos diarios; por lo cual ese mismo año se realizaron 1.3 millones de mastografías y se planea que en 2017 la cifra suba a 1.4 millones.

En el marco de la Feria de Prevención 2016, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) presentó el video Ámate, Cuídate, Explórate, donde el titular de ese organismo, José Reyes Baeza, aparece bailando y cantando junto con el director general del IMSS, Mikel Arriola; y el secretario de Salud, José Narro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>