Hijos de “El Chapo” piden investigación imparcial: abogado

Hijos de “El Chapo” piden investigación imparcial: abogado

Por más de 7 horas, José Refugio Rodríguez, defensor de Joaquín Guzmán Loera, acudió a comparecer ante la SEIDO.

Sin entrar en detalles, dijo que su esposo está informado de muchas cosas, entre ellas de que el gobierno de México sospecha de que sus hijos son responsables del ataque ocurrido el pasado viernes 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, donde cinco militares murieron y 10 más resultaron heridos, tras una emboscada realizada por un grupo del crimen organizado.

Al salir, reiteró a los medios que los hijos de “El Chapo” no están implicados en la emboscada contra militares en Culiacán, Sinaloa, en pasado 30 de septiembre.

Además, señaló, además, que no ha visitado al Guzmán Loera, “iba a ir la semana pasada y me cambió la cita, esta semana no pude ir por actividades laborales”. “Los muchachos quisieron hacer sentir su voz, ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal, por medio de un familiar, me pidieron que yo lo hiciera”.

José Refugio Rodríguez Núñez, el abogado de “El Chapo“, dos días más tarde dijo a la prensa que los hijos de su cliente no tenían nada que ver con estos hechos, razón por la que la SEIDO decidió citarlo a declarar como testigo, en la carpeta de investigación que inició por los delitos de homicidio y lesiones.

Se espera, dijo, se respete el derecho de Joaquín Guzmán “de estar asistido de abogados en sus diligencias y a nosotros el derecho a ejercer nuestra profesión”, pues a pesar de contar con la autorización para entrar a las diligencias, “hemos sido bloqueados por la dirección del centro, no nos autorizan el ingreso” al Penal de Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>