¡Falla eléctrica total!: el dramático grito final del piloto de LAMIA

¡Falla eléctrica total!: el dramático grito final del piloto de LAMIA

Luego solicitó vectores a la torre de control para poder aterrizar. “Tenemos problemas de combustible'”, se puede escuchar en el inicio del audio.

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, contó cómo fue el accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas y seis resultaron heridas de gravedad en Antioquia. “De repente, le dijo a la controladora que necesitaba prioridad para proceder a la pista porque tenían problemas de combustible”, cuenta en uno de los fragmentos en los que además revela que inicialmente el piloto de la aerolínea LaMia no se declaró en emergencia.

“Los investigadores tendrán que analizar el contenido de las cajas negras y las grabaciones de la torre de control para establecer si el piloto se declaró o no en emergencia”.

Piloto: Avión está en falla total, eléctrica total, sin combustible. Entonces, el avión se encontraba a menos de 13 kilómetros del aeropuerto de Medellín y volaba a menos de 3 mil metros de altura.

“Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista, ayuda, vectores para proceder a la pista (.) con voz desesperada y ahí se paró todo”, fue el desesperado relato del piloto de la aeronave siniestrada, según Upegüi.

Con el avión desaparecido de los radares “la controladora le dijo que no lo tenía en contacto y el man empezó: ‘Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista'”.

En el análisis hecho por el piloto de Avianca, este concluye que su colega de Lamia “reportó falla eléctrica total pero no había pedido antes la declaratoria de emergencia para que le dieran prioridad absoluta”.

Yo me acuerdo que estaba recostado en la mesa, haciendo fuerza diciendo: ‘Hágale, hágale, hágale hijo de puta.

-“La señal radar se perdió, por favor verifique rumbo ahora”, le dice la mujer desde la torre de control. Es un audio personal, señaló Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la línea aérea en declaraciones al diario El Tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>