Detienen en Yucatán a 7 presuntos miembros del Cártel de Jalisco

Detienen en Yucatán a 7 presuntos miembros del Cártel de Jalisco

La delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las siete personas fueron detenidas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Según se dice, una de las mujeres sería esposa de uno de los líderes del cartel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal que cobró mayor fuerza en los últimos años en el país y estaría buscando asentarse en algunas plazas yucatecas.

De acuerdo a la carpeta de investigación del pasado 13 de octubre, gracias a una denuncia ciudadana que reportaba a varias personas con arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al lugar del reporte que era en el Periférico de Mérida a altura de la carretera a Campeche.

En una de las camionetas se hallaba una mochila, una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm con su cargador abastecido con 11 tiros útiles, así como dos teléfonos celulares.

Luego mediante una revisión minuciosa se encontraron ocultas otras tres armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, así como cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre nueve milímetros, todo esto de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Fueron arrestados y puestos a disposición del fiscal de la Federación, en el penal de Mérida, donde el Ejército desplegó fuertes medidas de seguridad por el temor a un posible rescate por algún grupo delictivo.

Los detenidos permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mérida, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>