Detienen a dos mujeres vinculadas con Duarte

Detienen a dos mujeres vinculadas con Duarte

Duarte es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

También incluyó en la querella al gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, por lo que éste declaró en su contra durante el proceso electoral de julio pasado. – El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que hasta el momento no hay solicitud alguna de la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar un juicio de desafuero contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Además continuará con las indagatorias referentes a otras personas relacionadas con el caso, precisó la PGR en un comunicado.

De acuerdo a versiones de medios de comunicación nacionales y de Veracruz, un juez de distrito habría otorgado a la PGR, orden de aprehensión en contra de Duarte por una denuncia presentada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma.

Igualmente señaló que en los próximos días diversos servidores públicos del gobierno del estado serán citados a comparecer para continuar con las investigaciones.

“La justicia no puede ser selectiva, ni mucho menos utilizarse como una venganza política, se debe aplicar al parejo de aquéllos que presuntamente hayan cometido algún delito y que los expedientes, los documentales y las pruebas sean suficientes para solicitarle a un juez que gire órdenes de aprehensión, independientemente del cargo público o de quienes los hayan postulado”, comentó.

Javier Duarte, hasta el momento es el gobernador con licencia, por lo que mantiene el fuero hasta el 30 de noviembre, que es cuando finaliza el sexenio, detalló Ortega Arteaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>