Warriors toma ventaja de dos juegos ante los Cavs

Pese a la derrota sonora en contra, Lebron James también tuvo cifras asombrosas en el plano individual con un triple-doble de 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.

Los Golden State Warriors dejaron en claro este jueves su favoritismo al borrar a los Cleveland Cavaliers por 113-91 para imponerse en el desafío inicial de una de las finales más esperadas de la NBA.

Aunque esta ocasión Cleveland cuidó mucho más el balón que en el juego inaugural de la contienda, con sólo nueve pérdidas por 20 de Golden State, este factor no fue suficiente para contrarrestar lo que el vendabal de los locales.

La victoria permite a los Warriors seguir invictos en los playoffs con marca de 13-0, algo que nadie antes había conseguido en la NBA.

El otro factor decisivo de la victoria de los Warriors fue la fantasía de Stephen Curry. Kevin Durant brilló en grande al terminar con 38 puntos, 8 puntos y 8 asistencias. Draymond Green siguió con nueve tantos y 11 rebotes. Kyrie Irvin agregó 19 puntos. “Y ese es nuestro mejor argumento para ganar este campeonato, ser los mismos de siempre”, dijo Curry, quien anotó 28 puntos con 10 asistencias.

Mientras que Thompson superó el bache encestador y lo hizo con cuatro triples, de los 18 que anotaron los Warriors desde fuera del perímetro en 43 intentos, además de volver a jugar una gran defensa con siete rebotes.

“Es algo que tengo que corregir”, declaró James al concluir el partido. Por su parte, Irving colaboró con 24 unidades para un equipo de Cavs que se vio superado con comodidad desde el segundo cuarto del juego.

En lo que parece una repetición de lo sucedido en la final del año pasado, los Warriors pasaron dificultades, pero tomaron ventaja de dos juegos ante los actuales campeones Cavaliers de Cleveland al vencer por marcador de 132-113.

En los últimos años Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors vienen monopolizando el dominio de la NBA, al punto tal que en la temporada 2014/2015 el campeón fueron los Warriors y en la última 2015/2016 los Cavaliers se alzaron con el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>