Un jugador argentino, libre de sospechas de doping

Un jugador argentino, libre de sospechas de doping

El pasado 24 de junio, tras la disputa de la final del Top 14 en Barcelona, fueron hallados restos de prednisolon, un corticoide, en un control de orina a la estrella de los All Backs y a dos de sus compañeros en el Racing 92, Joe Rokocko y Juan Imhoff. La misma decisión alcanzó a los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko.

Tras declarar ante la comisión de la lucha contra el dopaje, Federación Francesa de Rugby ha decidido cerrar el caso.

Finalmente, el club parisino informó que fue el comité médico de la FFR el que determinó que no existió responsabilidad del deportista ni del médico del plantel profesional, Sylvain Blanchard, quien “no cometió la más mínima infracción de las reglas“. Este establece que el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro, mientras que Imhoff solo superaba por un nanogramo ese valor.

Los tres jugadores acudieron el miércoles pasado a la FFR junto a un abogado, un médico del club y miembros del cuerpo técnico, para probar que habían tomado los corticoides de forma autorizada.

El club galo señaló “un perjucio enorme” en su contra y se preguntó cómo los medios habían tenido acceso a “documentos sobre los que establecieron con reprobable ligereza sus pseudorrevelaciones”.

Carter había recibido una infiltración al día siguiente de la semifinal del campeonato (17 de junio) por “síntomas de inflamación en una rodilla”.

El médico indicó en su momento que Imhoff tomó “unas gotas por vía respiratoria por una sinusitis intensa algo más de un mes antes de la final”.

Carter, que posee el récord de puntos en partidos internacionales (1598 en 112 partidos), explicó en las redes sociales que su “integridad y la del rugby son asuntos esenciales” para él.

Me encanta este juego y le debo tanto al rugby que nunca haría nada intencionalmente para deshonrarlo”. Aunque todo este episodio es decepcionante y frustrante, apoyo a las autoridades que trabajan duro para asegurar que nuestro juego sea justo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>