Sánchez y Encarnación dan primer triunfo a Azulejos

Sánchez y Encarnación dan primer triunfo a Azulejos

Los Azulejos de Toronto se niegan a morir en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Beisbol, luego de que este martes derrotaron a los Indios de Cleveland por cinco carreras a una, para lograr su primera victoria. Eso fue todo lo que concedió el pitcheo y la defensa de los Azulejos a la artillería de los Indios, que vieron como Encarnación en el séptimo episodio, con sencillo productor de dos carreras que anotaron el segunda base Ryan Goins y el jardinero dominicano José Bautista, le dio al equipo de Toronto el margen de ventaja que necesitaba para asegurar la victoria.

Además, el joven taponero mexicano repartió dos ponches, para irse sin decisión del rescate, pero con un destacado trabajo, tras lanzar 10 disparos con nueve strikes ante tres rivales y dos eliminados por la vía del chocolate.

Pero llegaron entonces los relevistas de Cleveland, quienes ayudaron a que los Indios barrieran a Boston en la serie divisional.

El derecho de Cleveland Trevor Bauer solo pudo enfrentar a cuatro bateadores el lunes, cuando tuvo que ser reemplazado en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha. Los Azulejos tomaron así la delantera por primera vez en toda la serie.

Donaldson castigó con su bambinazo al abridor Corey Kluber (1-1), quien se fue en el quinto con cuatro imparables y dos carreras a cuestas para cargar con la derrota.

Pero en torno de los Indios prevalece una preocupación que ha estado ahí durante semanas: su rotación está sumamente diezmada por las lesiones. Con la barba recién afeitada, Donaldson, el último ganador del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, inauguró la pizarra con su primer vuelacerca de esta postemporada. El as Kluber ha hecho 136 aperturas en las Mayores; la de hoy, será la primera que haga con sólo tres días de descanso. Cleveland respondió el ataque en el quinto inning, luego de que Roberto Pérez conectara un doblete remolcador y Coco Crisp produjo la única rayita de los Indios.

Sin correr riesgos, Gibbons recurrió al cerrador Osuna, en una situación en que no podía acreditarse el salvamento, para que resolviera la novena.

Mike Napoli fue el motor de la ofensiva de la Tribu, al pegar de 3-2, con un jonrón, dos producidas y dos anotadas.

Aunque Kluber pudo sacar out a Saunders, vino Ezequiel Carrera con elevado a zona de center field para traer a Tulowitzki y ponerlo 2-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>