Rechaza AN apoyo de Anaya a Padrés

Rechaza AN apoyo de Anaya a Padrés

Desde el punto de vista de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018, tanto Padrés como todos aquellos que sea necesario, deben de rendir cuentas.

Cabe recordar que a la fecha Guillermo Padrés Elías es buscado en 190 países alrededor del mundo luego que el sábado un juez federal concediera una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario panista de Sonora.

El 3 de octubre en un debate televisivo, Anaya habló sobre el proceso interno a Padrés, a quien ocho días después, 12 de octubre, le suspendieron sus derechos políticos por seis meses.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Lozano señaló: “No agrava, es exactamente un trámite normal de cualquier orden de aprehensión el que se le dé intervención a Interpol para la localización y puesta a disposición de un juez, es un trámite normal”.

El ex gobernador, se encuentra en estos momentos en calidad de prófugo de la justicia, confirmaron fuentes ministeriales.

Por esta situación, los panistas Ernesto Ruffo Appel y Margarita Zavala pidieron a Padrés Elías dar la cara y enfrentar las acusaciones de presunta corrupción.

“Sólo sancionan a quien ya no necesitan”, opinó el líder del blanquiazul y aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ejercieron acciones contra Duarte, a quien muchos culpan de la crisis que atraviesa Veracruz, porque “eran elecciones y necesitaban su ayuda”.

El CEN sostuvo que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar “los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa”.

“Yo lo voy a explicar: inventaron que estuve con él (Padrés) el 26 de septiembre: ¡falso!, Padrés declaró ante la Comisión Anticorrupción, y la orden de aprehensión fue pública el 29 de septiembre; lo que trata el PRI es engañar a la opinión pública”, reviró el presidente panista.

El nuevo presidente del PAN en Sonora aseguró que en el tiempo que se desempeñó como titular en la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, en el gabinete de Guillermo Padrés, durante el sexenio 2009-2015, nunca se percató de algún acto de corrupción o desfalco al erario público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>