Nadal obtuvo su décima corona en Roland Garros

Nadal obtuvo su décima corona en Roland Garros

El Roland Garros alcanzado se convierte en el decimoquinto Grand Slam del español, quien superó al estadounidense Pete Sampras y queda a tres de igualar al suizo Roger Federer.

El tenista mallorquín, que desde hoy saltará al puesto número 2 del ranking mundial, festejó su 15to.

Ahora Rafael Nadal se acerca peligrosamente a Roger Federer que tiene 18 títulos, contra 15 de Nadal, por lo que “me parece que estamos viendo uno de los grandes atletas de todos los tiempos y uno de los grandes de nuestra generación”, comentó David Failtelson.

El juego del español rozó la excelencia, como sucedió durante toda la quincena, para derribar a los detractores que lo daban por acabado después de pasar dos temporadas sin vencer en París. Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección definitiva del mejor Nadal, que sólo perdió un partido este año sobre en esta superficie (cuartos de final de Roma ante Dominic Thiem) y que ganó los titulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

A partir de ese momento, el suizo tenía ante si una montaña que escalar, levantar dos sets al mejor jugador de la historia en Roland Garros en uno de los momentos más dulces que se le recuerda, pletórico de forma y de tenis. Wawrinka nada pudo hacer ante el arrollador Nadal.

El tenista español Rafael Nadal “masacró” al suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros y levantó su décimo título en el Grand Slam parisino.

En fin, opiniones hay muchas y todas respetables.

Con una melena que llegaba a los hombros, camiseta sin mangas, 19 años recién cumplidos y un bíceps gigantesco ganó por primera vez en París.

Además de la citada definición en Melbourne, Federer se impuso a Nadal este año en octavos de Indian Wells y en la final de Miami, por lo que puede darse otro gran duelo en Wimbledon o en otras citas, para el deleite de los fanáticos.

“Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en polvo de ladrillo, por la manera en la que se mueve”, reconoció. Que Rafa pueda jugar así es increíble. “Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>