Muere el exjugador de la NFL, Aaron Hernández

Se ahorcó con una sábana.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, cita la Biblia.

El 27 de agosto de 2012, los Patriotas firmaron con Hernández una prórroga de contrato por cinco años, que se extendía hasta el 2018, que incluyó un bono por firmar de $ 12,5 millones, el mayor otorgado por firmar para un ala cerrada en la NFL. En 2015 fue declarado culpable de asesinato en primer grado. Se le acusaba también de otros dos asesinatos.

Aaron Josef Hernández (6-11-1989-19-04-2017) nació en Connecticut, y en 2010 fue elegido por los Pats para ser parte de su equipo. La enfermedad mejor conocida como CTE, por sus siglas en inglés, suele afectar a jugadores de futbol americano que están propensos a duros golpes en la cabeza durante sus carreras y es un mal que solo se detecta una vez que la persona falleció.

Su ascenso parecía imparable hasta el punto que se abrió un hueco en la famosa ofensiva liderada por el mariscal de campo Tom Brady.

Las autoridades intentaron, sin éxito, reanimar al futbolista de 27 años.

Pero paralelamente al éxito deportivo Hernández llevaba una vida turbulenta fuera del campo. Sin embargo, justo después de ser absuelto, regresó a la cárcel para continuar cumpliendo su sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Lloyd.

El Boston Globe informa que el juicio duró un mes, y que fue declarado inocente de todos los cargos, excepto uno, un delito relacionado con armas de fuego. Fue culpado en 2013 del asesinato de Odin Lloyd, un amigo suyo que era novio de la hermana de su pareja. Fueron dos años de audiencias en la corte. Sus padres eran empleados de una escuela. Báez afirmó estar “sorprendido y conmocionado” por la noticia.”No hubo conversaciones ni correspondencia de Aaron a su familia o equipo legal que diesen indicios de que esto fuese posible”, dijo Báez en un comunicado.Afirmó que Hernández estaba ansioso por tener otra oportunidad para demostrar su inocencia en el asesinato de Lloyd.Báez ganó el caso sobre los dos asesinatos de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>