México fue mejor, reconoce técnico de Portugal

México fue mejor, reconoce técnico de Portugal

El Tricolor igualó por medio de Javier “El Chicharito” Hernández, quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela al minuto 41. Y no porque México venciera esta tarde a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.

Con gol de último minuto, Héctor Moreno salvó el debut azteca en la Copa Confederaciones. Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

A pesar de no haber tenido ninguna oportunidad frente al arco de Guillermo Ochoa y no haber anotado, Ronaldo consiguió dar la asistencia del primer tanto de Portugal, con lo que le alcanzó para ser nombrado el mejor del juego.

Ya casi sobre el tiempo, el exjugador del Manchester United tuvo la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra al recibir un balón del área, pero con todo para definir envió su disparo muy por encima. Pudimos recuperarnos, presionamos y conseguimos marcar otra vez al final del encuentro.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Se jugarán aquí cuatro partidos del certamen internacional: Portugal-México, Alemania-Chile, México-Rusia y una de las semifinales.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier ‘Chicharito’ Hernández (42) y Moreno. Juan Carlos Osorio (COL).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>