Los Indios quedaron a un paso de la Serie Mundial

Los Indios quedaron a un paso de la Serie Mundial

La explosiva alineación de Toronto apenas pudo anotar una carrera en los primeros dos juegos de la serie de campeonato de la Liga Americana, algo impensable para un equipo que venía de un formidable despliegue ofensivo ante Texas.

Sin embargo, los Indios se mantienen con ventaja en la Serie, pero ahora por tres juegos a uno y siguen a solamente un triunfo de lograr el gallardete del nuevo circuito y el boleto para el Clásico de Otoño.

Para este 15 de octubre, está previsto además el inicio de la serie por el titulo de la Liga Nacional, entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, en el Wirgley Field, casa del primer equipo.

Los Indios buscarán llegar a una Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1997.

Para Toronto el choque es de vida o muerte, en su empeño en no volver a perder en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia en la cual cedieron el año pasado frente a los Reales de Kansas City, a la postre campeones de la Serie Mundial.

El estelar de los Indios permitió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

Los Azulejos colocaron el juego en 2-0 en el cuarto capítulo, cuando un batazo del venezolano Ezequiel Carrera colocó la pelota entre tres jardineros de Cleveland para un sencillo productor.

En respuesta al reportero Mike Vorkunov de USA Today, quien tuiteó la cita completa de Bautista, la cuenta de los Indios envió un montaje que ofrece fotografía de los relevistas Andrew Miller y Cody Allen y los abridores Corey Kluber y Josh Tomlin acompañados por la palabra “circunstancias”.

Entre los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, Troy Tulowitzki y Russell Martin batean de manera combinada cinco hits, cuatro de ellos sencillos, en 42 turnos (.119), sin ninguna carrera remolcada.

Tampoco La Tribu ha sido muy productiva al bate, y sus sonrisas llegaron gracias a los maderos del joven torpedero boricua Francisco Lindor, del inicialista Mike Napoli y del camarero Jason Kipnis.

El tercer partido que se va a disputar en el Rogers Centre de Toronto, al margen de la intensidad deportiva, también tendrá el aliciente de seguir con lupa la actuación de los árbitros que van a trabajar en el juego.

Los Azulejos deben reaccionar ante los serpentineros de los Indios, porque caer en el juego de este lunes podría ser fatal para sus aspiraciones, dada la tranquilidad que tienen los Indios al haber ganado sus dos primeros duelos, como lo expresó el dominicano Carlos Santana a ESPN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>