La Vinotinto se mantuvo en el puesto 59 del ranking FIFA

La Vinotinto se mantuvo en el puesto 59 del ranking FIFA

Tal y como cerró el año anterior, comienza la Selección Nacional de México en el lugar 18 de la clasificación mundial que otorga la FIFA.

Se dio a conocer la primera edición del ranking de la FIFA 2017, el cual sufrió muy pocos cambios debido a que, en lo corrido del año, solo se han disputado 12 encuentros oficiales entre selecciones absolutas.

De momento, en lo que resta de enero y febrero, el elenco verde no tiene programado ningún compromiso amistoso y no tendrá la oportunidad de acumular puntos para mejorar su lugar dentro del ranking, sin embargo, puede bajar puestos en caso de que las otras selecciones tengan actividad y de esta manera ganen terreno. Ambas naciones adelantaron posiciones a expensas de Albania (51, -2) y Burkina Faso (53, -3).

La puntuación de cada Seleccion la realiza los miembro de la FIFA mediante un estudio de los últimos torneos y partidos disputados.

Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el Top 10, mientras que Suiza, Gales e Inglaterra se mantienen a las puertas de las diez mejores selecciones. Chile se ubica en el cuarto lugar y Bélgica es el quinto.

Respecto a los otros equipos sudamericanos, Perú aparece en el decimonoveno escalón, pegado lo sigue Ecuador y varios peldaños más abajo (en el número 40) figura Paraguay. Panamá 582 59. Venezuela 581.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>