La Selección Argentina volvió a decepcionar

La Selección Argentina volvió a decepcionar

Con este triunfo, Paraguay se mantiene en el sexto puesto con 15 puntos, fuera de zona de clasificación, pero quedó a uno de de la propia Argentina que con 16 unidades ocupa la plaza de repechaje.

Así sucedió a los 17 minutos cuando una pelota perdida casi al borde del area por Di María derivó en una contra con corrida en velocidad de Derlis González, que buscó su perfil y venció a Chiquito Romero para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Coincidentemente, en estas dos derrotas que han sufrido en su casa no ha estado Lionel Messi.

Nunca hubo dudas respecto del rendimiento del equipo albiceleste con Messi y sin él, pero las estadísticas lo dejaron expuesto como nunca antes. El tema es que sólo participó de tres partidos.

Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín, si bien es cierto que marcó en la anterior fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, esta vez se perdió un gol casi cantado en el segundo tiempo. Argentina lleva tres victorias en tres partidos con Messi.

Argentina comenzó impreciso e inconexo, y presionó en su cancha con más ímpetu que ideas a un rival que supo esperar y hacer daño a la contra. Y los resultados fueron pésimos: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico con Brasil, también en el Monumental (1-1). Sin embargo, sin el delantero los números se complican y la albiceleste sólo tiene un 33% de rendimiento. En el cuarto partido llegó la primera victoria: 1-0 a Colombia. “El equipo en el segundo tiempo pudo quebrar esas dos líneas que no pudo en el primero”, destacó. Hoy por hoy Argentina no tiene juego, se juega a lo que puede hacer una figura y hoy las figuras no aparecen. En los otros siete sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó 7 puntos sobre 21 en juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>