Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Mánchester United José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.

Según una nota informativa de la oficina de prensa de la Fiscalía se ha presentado una denuncia contra el exentrenador del Real Madrid “por dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012″.

“En total la cantidad defraudada asciende a 3,304,670 euros (1,611,537 euros en 2011 y 1,693,133 euros en 2012)”, precisa el comunicado de la Fiscalía provincial de Madrid.

El 17 de septiembre de 2004 rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports & Image Management Limited y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14.7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen. Sin embargo, no declaró los derechos de imagen “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, según el escrito de la fiscalía.

El 23 de julio de 2014, Hacienda de España comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 por ciento de Kooper.

Messi y su padre Jorge fueron condenados en julio de 2016 por defraudar 4.16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario en paraísos fiscales.

sport

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>