Debuta videoarbitraje en Confederaciones con gol anulado a Portugal

Debuta videoarbitraje en Confederaciones con gol anulado a Portugal

Algo está claro, el videoarbitraje no terminará del todo con la polémica.

La consulta del video para dirimir jugadas controversiales tuvo un debut llamativo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.

El gol del mediocampista del Barça fue anulado por el árbitro Néstor Pitana y el partido continúo 0-0. Al minuto 16, un leve contacto del camerunés Aboubakar sobre Arturo Vidal hizo que el árbitro Damir Skomina, de Eslovenia, utilizara la ayuda tecnológica e invalidara el tanto de los africanos.

El juez de línea no levantó la bandera cuando, después que un tiro libre de Cristiano Ronaldo se estrelló en la barrera, Nani recibió el rebote y remató para superar al portero mexicano Guillermo Ochoa. Mientras tanto, los futbolistas esperaban.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido. En este juego, el VAR arrojó que el primer tanto de los rusos, que ganaron 2-0, no fue de Denis Glushakov sino autogol del neozelandés Michael Boxall.

“Me parece que tenemos que darle un poco de margen porque estamos en fase de experimentación”, comenzó diciendo el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Moscú. “Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional”. Esta vez esperó a que los árbitros consultaran el video antes de celebrarlo.

“Desde luego, si exageran con este tipo de situaciones, podría acabar en un circo”.

El misionero apeló al novedoso sistema implementado por la Fifa para determinar la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>