Copa Confederaciones: Alemania sin figuras debuta ante Australia

Por su parte, Australia cambia de generaciones, pero Tim Cahill sigue siendo la cara visible de la selección oceánica -que en este torneo representa a la Confederación de Asia-. El equipo está muy armonizado y actúa tácticamente al nivel más alto.

Ahora, con lo mostrado en la reciente Copa Asiática, Australia espera volver a trascender por la experiencia adquirida en los años que se perdió la competición, y tendrá como sinodales a sus similares de Alemania Camerún y Chile en el Grupo B de Rusia 17. “Pocos equipos pueden jugar de manera tan variable y es una de las dos o tres mejores selecciones del mundo“, comenzó diciendo Löw en entrevista a la agencia alemana DPA.

Sobre Wagner, el capitán se pronunció en referencia a las características que lo hacen un jugador diferente del modelo alemán: “Aporta algo distinto a nuestro juego, cosas que no hemos sabido aprovechar bien en el pasado”.

En su último encuentro antes de llegar a territorio ruso, “Die Mannschaft” viene de golear 7-0 a su similar de San Marino en Nuremberg en cotejo válido para la eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018.

“Puedo entender, como es natural, la desilusión cierta en algunos”.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016.

Alemania presenta el efectivo más joven en la Copa de las Confederaciones (24 años y 4 meses). “Y no quieren ver que están lesionados”, destacó el seleccionador. “Hay otras mentalidades, otras ideas de fútbol diferentes a lo que ellos conocen de aquí”, concluyó Joachim Löw.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>