Clásico mundial de buen fútbol: Barça y City se juegan el liderato

Clásico mundial de buen fútbol: Barça y City se juegan el liderato

El Manchester City visita al Barcelona (19/10, 1:45 pm) por el grupo C de la Champions League. El fin de semana mostró a un Barcelona poderoso con su sencillo triunfo 4-0 ante el Deportivo, si bien continúa cuarto en la Liga española.

De acuerdo al diario inglés “The Sun“, el director técnico español Josep Guardiola querría al ex jugador de Gallos Blancos de Querétaro para poseer más variantes en mediocampo gracias a la versatilidad de dicho elemento, quien tiene contrato vigente con el “Rebaño Sagrado”.

En cualquier caso, Guardiola ha dejado claro que si se pone en contacto con un futbolista de otro club para interesarse por él es porque no juega: “No he llamado a ninguno del Barça -ha reiterado- y tendría derecho a hacerlo, porque el Barcelona también llama a jugadores del City y no pasa nada“.

“Va a tener importancia la posesión del balón, si la tenemos debilitaremos al City, si la tienen nos debilitarán”, afirmó Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

La buena noticia para Guardiola es que el capitán, el belga Vincent Kompany, jugó unos minutos en el empate con el Everton y podría ser una de las sorpresas en un once en el que regresará Sergio Agüero, autor de seis goles en sus últimos tres partidos en ‘Champions’. Deseo que Messi acabe su carrera aquí, pero igual un día quiere jugar fuera.

En la vuelta de Pep al Camp Nou, el tridente culé de Messi, Neymar y Suárez será titular por tercera vez en la temporada. Aquel Barça acabaría ganando su quinta ‘Champions’ en Berlín.

El entrenador de Barcelona no dudó en alabar a ‘Pep’ Guardiola y el trabajo que ha hecho en Manchester City, indicando que ya se nota su mano en el cuadro inglés y por las complicaciones que trae el duelo será un duelo atractivo.

También reencontrarse con su amigo Luis Enrique Martínez, su homólogo en el banquillo azulgrana.

Y concluyó: “Ojalá pueda estar mucho tiempo porque el equipo hace cosas mejores de lo que lo hacíamos en mi época. “Ya se veía que era especial, directo, honesto y gran trabajador”. Ha tenido muchos éxitos.

Pero, ¿qué vamos a ver esta noche en el Camp Nou?

La clave: Una victoria del Barça distanciaría en cinco puntos al City y dejaría muy encarrilado su pase a octavos como primero de grupo. “Me gusta volver y siempre estoy contento aquí”. Él contestó: “Hay que elegir el momento, ellos no necesitan muchas chances para meter un gol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>