Bielsa será presentado el próximo martes con el Lille

Bielsa será presentado el próximo martes con el Lille

A horas de iniciar oficialmente una nueva aventura, el director técnico anticipó la nueva locura que tiene en mente para motivar a los futbolistas del cuadro galo, entidad que logró coronarse en el certamen local en cuatro oportunidades y que también se adjudicó seis Copas de Francia. Para él son diez.

De otro lado, Marcelo Bielsa se animó a narrar el origen del apodo de ‘Loco’.

“Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell´s era el primero en llegar y el último en irme”.

Bielsa contó además que tomó como modelo a seguir al holandés Louis van Gaal, quien el año pasado decidió dejar de dirigir cuando terminó su vínculo con Manchester United, a los 65 años. “Al llegar al 170º ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento“, sostuvo.

“Diseñé 200 preguntas básicas para comprender a un jugador”.

“Tengo previsto colgar 250 frases en el centro de entrenamiento, algunas irónicas”.

En una entrevista publicada por un reconocido diario italiano, el ‘Loco’ confió que “la idea vino al leer un libro de un amigo sacerdote chileno, que tiene el don de sintetizar situaciones en una frase. Por ejemplo, pregunto qué hacen de su tiempo libre o cuáles son sus libros o películas preferidas“. “Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual”, enumeró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>