Argentina cae con Paraguay y es quinto en Conmebol

Argentina cae con Paraguay y es quinto en Conmebol

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, lamentó hoy la derrota ante Paraguay, 0-1 como locales por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y admitió que se van “amargados”. En todos ellos, Argentina venció a su rival. En noviembre la selección visitará a dos rivales directos: primero el clásico de visitante con Brasil que lidera la tabla clasificatoria, y luego recibirá a Colombia en un partido clave ya que los cafeteros tienen casi el mismo puntaje que los argentinos. En general, Argentina sufrió muchísimo ante la velocidad Paraguaya, que se dedicó a defender en orden y a buscar las contras para crear peligro.

En esta oportunidad el traspié se dio en la provincia de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en donde Argentina cayó por 1 a 0 ante Paraguay. Ángel Di María tiró a los 24′ desde 30 metros y su intento golpeó en el palo derecho de un vencido Justo Villar.

Por último, reveló que “en el segundo tiempo hubo que poner más defensores para aguantar el resultado”, y que la idea que mantiene para su seleccionado “es agregarle más juego al equipo, con estos chicos jóvenes que están haciendo las primeras armas en la selección”. “Se jugó muy mal y no hay excusas”, sostuvo Agüero, que malogró un penalti apenas empezó el segundo tiempo. Al cuarto de hora, Ángel Di María, impreciso como en los últimos partidos, quiso avanzar entre la defensa paraguaya, pero perdió la pelota y salió la contra. A los 28, Oscar Romero, jugador de Racing, sacó un fuerte remate desde lejos que Romero pudo desviar.

Los que sí tuvieron participación fueron Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. Al minuto, el “Kun” volvió a estar cara a cara ante el arquero, que otra vez le atajó el remate de gran forma. Acumuló delanteros con los ingresos de Paulo Dybala y Lucas Pratto, pero de nada sirvió y finalmente el equipo de Bauza quedó abajo en el marcador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>