Alemania sin figuras debuta ante Australia — Copa Confederaciones

Alemania sin figuras debuta ante Australia — Copa Confederaciones

Con la esperanza de lograr el despegue futbolístico que lo haga trascender en el futbol del orbe, la selección de Australia estará en su cuarta versión de la Copa Confederaciones Rusia 2017 con el deseo de mejorar lo realizado en las tres anteriores.

Con un equipo totalmente renovado al que ganó el Mundial en Brasil 2014, Alemania buscará dar fogeo a su nueva generación de jóvenes, pues es el equipo más joven del torneo y la mayoría de ellos pertenecen a la Bundesliga.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los “Socceroos”, pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

“Esta competencia será muy valiosa para el desarrollo del equipo y de cada jugador a nivel individual”, agregó el viernes. “Algún día esta Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron”, dijo el estratega alemán, justificando su decisión de darle descanso a jugadores de peso como Mesut Özil y Manuel Neuer, entre otros.

“La victoria es obligatoria, queremos abrir rápido el marcador e imponer nuestro juego”, añadió el ariete sobre el partido contra los Aussies, el lunes en Sochi a las 10:00 a.m. “Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma”.

El vigente campeón del mundo, Alemania, partirá mañana a Rusia para jugar la Copa de las Confederaciones.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>